El Pacto Histórico Caquetá convoca a toda la ciudadanía del departamento a una gran
movilización este miércoles 11 de junio de 2025 en las calles de nuestra ciudad. Marcharemos en rechazo a la contrarreforma laboral y para respaldar la Consulta Popular, un ejercicio legítimoy constitucional que busca devolverle la voz al pueblo.
¡El Senado tiene miedo de la voz del pueblo!
Respaldamos firmemente la decisión de nuestro presidente, Gustavo Petro Urrego, de convocarpor decreto la Consulta Popular. Esta medida es valiente, constitucional y absolutamentenecesaria ante las “jugaditas” y trampas del Senado, que ha demostrado su temor a que elpueblo se pronuncie sobre temas cruciales para el país. ¡Es el momento de la gente, y laConsulta Popular es nuestra herramienta!
La Consulta popular: por un trabajo digno y una vida justa.
La Consulta popular nos brinda la oportunidad de decidir sobre aspectos fundamentales para la vida de todos y todas:
Pago justo para aprendices: Podemos asegurar que los aprendices reciban una remuneración digna por su trabajo.
Recuperación de derechos laborales: Es hora de volver a tener recargos por domingos y festivos,reconociendo el valor de nuestro tiempo y el derecho a compartir con nuestras familias. LaConsulta Popular nos permite decidir por una vida más justa y equilibrada.
Trabajo con derechos para todos: Queremos estabilidad, seguridad social y plenos derechos laborales.¡Es ahora de construir un futuro laboral más equitativo!
Reconocimiento al sector cultural: Quienes crean arte también trabajan, y es inaceptable que sus derechos laborales sigan siendo invisibilizados. La Consulta popular nos permite garantizar untrato justo para este sector vital.
No más contratos basura para jóvenes: Nuestra juventud merece oportunidades reales, derechoslaborales desde el inicio y respeto por su formación. La Consulta popular es la vía paratransformar el presente de la juventud trabajadora.
Convocamos a la Consulta popular por decreto porque es legal, legítimo y constitucional. Es elcamino para que el pueblo colombiano ejerza su soberanía y se pronuncie sobre su propio destino.